La gestora de los Domenech invertirá en fondos ‘biotech’ de 9.650 millones

ARTICLES – Publised in El Economista (13/10/2022)
Eland Private Equity, la gestora de la familia Domenech y Adolfo Carvajal, se ha unido al Dr. Armando Cuesta, fundador del primer fondo biotech de cotizadas en España, para lanzar un nuevo fondo de fondos de capital riesgo con el objetivo de invertir en vehículos premium de 9.650 millones de euros en el sector de ciencias de la vida y de la salud (life sciences). El foco geográfico del vehículo, según ha podido saber elEconomista.es, será Estados Unidos, Europa e Israel, especialmente los centros de innovación de Boston y San Francisco. Según fuentes del sector, estos mercados se encuentran en un momento óptimo del ciclo debido al ajuste de valoraciones de las compañías por el escenario macroeconómico y la creciente importancia otorgada a las ciencias de la salud.

El fondo de fondos, regulado e inscrito en la CNMV, buscar dar acceso exclusivo a inversores institucionales y grandes patrimonios españoles a un sector de alto crecimiento y con un impacto social positivo, pero que tradicionalmente no ha estado disponible en nuestro país por los requisitos de entrada que exigen los grandes fondos del sector.

Korion Life Sciences, nombre con el que han bautizado el vehículo, diversifica su estrategia en base a varios aspectos para disminuir el riesgo. A nivel sectorial, el fondo de fondos se enfocará tanto en biotecnología como en medtech (tecnología médica robótica) y digital healthcare. Por etapas, las empresas invertidas están en distintas fases de desarrollo, desde las más iniciales, en capital semilla, a consolidación.